El liberalismo totalitario





Los supuestamente llamados a si mismos liberales llevan meses y años anclados en el discurso de que ellos apoyan a los medianos empresarios y los negocios familiares, lo cual es un barniz ciertamente prometedor para familias de clase media que tienden a hacerse valer socialmente en base al esfuerzo que les costó llegar a salir adelante. El público que ama el esfuerzo, el trabajo y la familia apoyan inconscientemente un discurso sin oponer ni un ápice de crítica y sin saber que les estan colando un discurso que defiende a sus verdugos.



La clase media española llamada emprendedora está apoyando políticamente un plan económico llamado liberal, que muy lejos de apoyar la libre competencia, las nuevas ideas, a los emprendedores y a la creación de empleo digno, está favoreciendo ante todo a la gran empresa, a esa empresa que elimina la competencia y que hace cerrar a los pequeños negocios, dejando en la calle a esos autónomos que no tienen más remedio que ponerse a trabajar en una multinacional de una manera precaria y esclava.





La crítica a los sindicatos llevada a cabo por los medios de comunicación afines al colectivo PPSOE no es llevada hacia la patronal, la cual se acepta sin menor crítica como la representante de los empresarios, pero claro, al igual que los sindiocatos mayoritarios no representan a los trabajadores, esta patronal no representa a los pequeños emprendedores, todo lo contrario, es su mayor enemiga, además la corporación de la patronal es una oligarquía mucho más podrida que los sindicatos además nadie dice que reciben dinero público, 35.000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, dinero que reciben paradójicamente para ir en contra de lo público. Ellos representan a esas mafias podridas que nos quieren emplear en multinacionales, esas que se quieren llevar el dinero a paraisos fiscales sin aportar nada a este país, mientras a las pequeñas empresas las frien a impuestos y no les dejan pasar ni una.



Lo más asqueroso de todo es que estas multinacionales intentan engañar al pequeño empresario. Ellas están comprando casi todos los medios de comunicación para difundir la buena nueva neoliberal, dicen a nuestros pequeños emprendedores que están con ellos, y que sus enemigos son los sindicatos, les convencen de que tienen que pagar más y pedir menos, de que hay que dejar la economia y la política en manos de lo privado. No se dan cuenta que en los negocios también ha clases y que esta mafia  defiende algo muy chungo escondido bajo un barniz de una ilusa utopía liberal, tan utópica como el comunismo, pero que esconde el mayor de los totalitarismos.



Madrid es un ejemplo de como en los barrios el liberalismo, lejos de crear una próspera red de negocios, pequeñas empresas y locales de todo tipo, lo único que deja vivo son los negocios que pueden llegar a competir con los monopolios, es decir, los negocios precarios de los chinos, frente a ellos cadenas de grandes corporaciones, macoespacios comerciales etc. Ellos son los que van a acabar con el paro de este país., proletarizando a esa clase media que dicen defender. Miedo me da.




El mismo cuento se puede aplicar a  los peuqeños medios de comunicación , a los peuqeños sellos discográficos, las pequeñas salas, y los pequeños bares, todos ellos tienen las horas contadas si triunfa la barbarie del totalitarismo del mercado único.



El nuevo estado es el mercado, pero el mercado no es libre, plural y competente, el mercado totalitario no puede aceptar que los proletarios dejen de serlo, es decir que se vuelvan autónomos, necesita que los autónomos desaparezcan y que haya un número cada vez más pequeño de patronos con el poder absoluto. El falso liberalismo es la mayor trampa en la que los trabajadores y pequeños empresarios pueden caer, separarlos y dividirlos es el objetivo, ya que los pequeños empresarios son también proletarios.





Como decían La Polla Records, no somos ni de derechas ni de izquierdas, somos los de abajo contra los de arriba, esa es la clave y el sentido de la próxima Huelga General. La campaña mediática en contra de esta y de los sindicatos es mera propaganda para que el plan de robo de los bancos y el capital a los que crean la riqueza real (proletariado) sea un éxito histórico. De estar allí el día 29 y denunciar esta campaña de la infamia dependerán muchas cosas.


Listado de grupos de comunicación que quieren que luchan mediáticamente para que la Huelga sea un fracaso:



•Grupo COPE. El 50% de sus acciones son de la Conferencia Episcopal Española, el 20% son de las diócesis y órdenes religiosas como jesuitas y dominicos. El 30% restante no está claro. Antiguamente participaba Vocento (diario ABC) pero les obligaron a vender las acciones por incompatibilidad con sus otras radios. Ultra derecha (pro PP).


•Grupo Intereconomía (Intereconomía TV). Ultra derecha (pro PP).

•Grupo Joly (Diario de Cádiz). Derechas (pro PP).

•Grupo Moll. Neutral (hasta el momento, no se decantan por nadie y su ética periodística es impecable).

•Grupo Prisa (diario El País, etc). Izquierdas (desde agosto del 2009, es anti PSOE).

•Grupo Zeta (diario El Periódico). Izquierdas (pro PSOE).

•Mediaset (Tele5 TV, Cuatro TV, etc). Derechas (pro PP).

•Unidad Editorial (diario El Mundo). Derechas (pro PP).

•Uniprex, es decir, Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).

•Vocento (diario ABC). Derechas (pro PP).
 
•ACN: Intracatalònia SA, sociedad de capital público de la Generalitat de Catalunya. Derechas (pro CiU).


•Atlas: Mediaset (41,6% de Berlusconi y 17% de Prisa). Derechas (pro PP).

•Colpisa: Vocento (diario ABC). Derecha (pro PP).

•EFE: Es una sociedad anónima de la que el Estado es el principal accionista. En 2001, Aznar hizo uno de sus trucos y EFE deja de depender de Patrimonio del Estado, quedando adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En la práctica son de ideología afín al Partido Popular. Derechas (pro PP).

•Europa Press: Aunque van de independientes, está vinculada al Opus Dei. Ultra derecha (pro PP).

•Servimedia: Grupo Fundosa (depende de la ONCE). Neutral.

•VNEWS: Uniprex es decir Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP)




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba leyendo la entrada y todo bien hasta que al final poneis una cancion de Robo. Oportunistas y malos.

Anónimo dijo...

Sí, los en su mayoría hijos de superburgueses, y ya bastante mayorcitos para estas cosas "robo" parece ser que se han subido al carro de la protesta, después de no dar pie con bola en otros sitios. y sobre todo, con canciones muy malas.

Muy inteligente la foto de la pavita reed después de los intereconomías, basura cantautora para las nuevas generaciones.

La política es un juego de la banca, desde la revolución francesa ha sido así. La banca internacional controla derechas e "izquierdas", juega con esos dos "extremos" según le conviene, para poco a poco imponer su nuevo orden, neocon militarista ultraliberal etc etc.

Un ejemplo ocurrido ayer, Día Internacional de la Farsa Bancaria en Radio Nacional: que radio-cajamadrid-3, la supuesta radio pública "cultural" española dedique UN DÍA ENTERO de su programación a hacer publicidad de la farsa "artística" y "limosnera" de un banco de mierda, es decir, la Banca Encendida, (ayer, "día de la radio encendida", anunciado a todo bombo en radio cajamadrid 3 como si fuera el Dos de mayo o el Día de la mujer trabajadora, por unos locutores jetas y propagandistas que parecían borrachos de poder, o de PASTA.(pagados con dinero público, nuestro dinero, no el de los Bankía de mierda que nos esclavizan con sus hipotecas). todo eso mientras se cargan espacios públicos, lugares de ocio, asociaciones, eventos populares... ¿no habéis pensado nunca por qué desde que existe la banca encendida están perdiendo fuerza los eventos populares en ese barrio, y cada vez va más gente al puto banco de cemento y acero, lleno de videocámaras y guardias de seguridad, que huele a montaje por los cuatro costados, y con un cajero de Botín Bankía enfrente?

Una puta vergüenza. La misma banca que nos hipoteca, financia dictaduras, empresas de armamento, narcotráfico...

¡¡¡Esto es una gran farsa!!!, YA se empieza a dudar de si algunos movimientos que creemos"rebeldes" no serán parte del juego y estarán también controlados por el poder económico. no hay más que escuchar programas como "carne cruda", de radio cajamadrid-3, donde una especie de irónico listillo habla de guerras y miserias como si se estuviera descojonando, como si estuviera por encima de las víctimas del fósforo blanco en Afganistán o Palestina, o donde toque. y no deja de hacer bromas escabrosas, sobre la sangre y la mierda...

Muy recomendable la lectura de este apasionante libro, aclara mucho sobre el tema: Martín Lozano - El nuevo orden mundial
está descargable aquí http://albalonga.tripod.com/

saludos, perdonad las faltas, lo he redactado muy rápido desde el trabajo

Anónimo dijo...

una vez más pierdo mi tiempo con lecturas de partidistas de una ideología ramplona,irritada,autocomplaciente,despectiva con un maniqueísmo propio de las izquierdas más arrastradas,harapientas y retro-progres,señalando con el dedo,que ya huele a mierda,a los de siempre...Casi todos sabemos ya de dónde procede este declive,esta debacle,amén de la ezquizofrenia moral de la que tipejos como tú hacen gala...
Dedicate a exponer con menos aviesos propósitos la ridiculez que muestra ese underground indie-gnado con limosnilla paterna...
Y esto lo digo por esa grotesca canción de pardillos con la que das remate a tu galímatias mental.

absurdista dijo...

vale, y ahora tienes algo que exponer en relación a lo que he escrito? estoy cansado de la misma canción de los progres, los perroflautas y la gente de bien que es buena y respetable. Hay una cosa, la inmoralidad del capitalismo y los que la quieren bendecir y los que hacen lo posible por atacarla, denunciarla y intentar buscar alternativas.

Anónimo dijo...

Absurdista, es la primera vez que leo un texto rubricado por usarced, y vueso articulo denota no solo las aviesas intenciones perroflautiles de siempre(al que ha escrito preteritamente a mi persona el termino "aviesos" comentarle que yo tambien soy un enamorado de su uso jiji)sino un punto de anarko-radikalidad que transgrede con creces el umbral de la violencia. ¡Oh mi Dios, meramente a vos le ha restado adherir a esta publicacion un retrato del legendario G.A.Becquer! Barrunto que a usarced le resultara todo un fascista el aedo romantico sevillano... (en el hipotetico caso de que conozca de quien hablo, lo cual pongo en seria duda)y es que ya anheralia usted atesorar un nimio apice de la cultura e inteligencia del Señor Sanchez Drago o de mi querida Lourdes Hernandez...

Anónimo dijo...

"y intentar.." Templanza, mesura, calma y tranquilidad, vulgar perroflauta... relajese, welva a la escuela... e intentelo mas tarde... esa concatenacion, esa yuxtaposicion execrable e ignominiosa de y e i es absolutamente incompatible para con nuestra lengua... si Becquer irguiese la cabeza... le hervirian los globos oculares con tanto perroflauta seudoliterato suelto... supongo que el romantico vate pereceria ipso facto, aunque tal vez con algo de suerte desnudaria su acero y dispensaria el trato merecido a este tal absurdista

absurdista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
absurdista dijo...

me encanta usted bufoncillo de la corte, pero podría esforzarse en argumentar? ya se que las españas tan enemigas de conocimiento y el saber son reacias a todo pensamiento, pero exigo algo de rigor del pensamiento griego o germánico en todo ese tufo pseudoliterario y formal de aristocracias en decadencia que deslumbra al campesinado pero hace bostezar al docto

Anónimo dijo...

Desconozco si estaria usted deslumbrado o bostezando, pero lo cierto es que no se ha enterado de nada... creo que he argüido bastante con "anarko-radikalidad que transgrede con creces el umbral de la violencia" ignoro que parte le resulta ininteligible, señor absurdista. Como paradigma de lo simple tenemos sus reflexiones: "ya se que las españas tan enemigas de conocimiento y el saber son reacias a todo pensamiento, pero exigo algo de rigor del pensamiento griego o germánico" eso demuestra los pocos prejuicios que formula su "progresista" mente ¿no? prosiga replicando a modo de automata, se nota que esta usted bien adiestrado...

Anónimo dijo...

El problema es que confundís conceptos y erráis el tiro. No hay mercado, sino Estado corporado. Hay sindicatos, patronal, partidos políticos, grupos de presión… e intervención, mucha intervención, de la que todos pretenden vivir, y a la que todos pretenden dirigir el rumbo.
El mercado es lo contrario: acuerdos libres y voluntarios, ausencia de coacción, no-Estado. Si al menos en eso estuviéramos de acuerdo, en la identificación del enemigo, cabría la posibilidad de aunar fuerzas. Pero me temo que el vuestro es un discurso cerril, antiguo, socialista, que pretende parecer nuevo y trasversal, pero cuyas consecuencias son las de siempre: hambre y servidumbre.
Si no os gusta el mundo en el que vivimos, rebelaros de veras, entendiendo que lo que brilla por su ausencia es el mercado, mientras que son las corporaciones de interés quienes pretenden establecer su reino a través de un Estado mastodóntico que así lo viene permitiendo. La alternativa real es acabar con el Estado, amigos, no creerse la milonga de que podéis ponerlo a vuestro a servicio. Lo único que conseguiríais sería convertiros en una corporación más, en competencia con el resto, cuya única aspiración sería vivir de los demás, a costa suya. Leed a Bastiat y despertad de ese sueño adolescente tan obsceno a vuestros años!

absurdista dijo...

creo que estamos de acuerdo, creo que el liberalismo no existe, igual que tampoco existe ni ha existido el socialismo o el anarquismo. Para mi el estado y las grandes corporaciones son muy difíciles de separar, las mafias, los estados, las multinacionales son cosas muy parecidas. El libre mercado nunca se ha dado y precisamente en el post quería poner de relevancia que el neoliberalismo no lleva hacia el, incluso destruye el mercado real. El capiatalismo y el mercado son incompatibles, basicamente porque el capitalismo destruye el mercado

absurdista dijo...

la verdad es que mis respuestas a sus comentarios son simples y prejuiciosas, tiene razón, y he respondido justo así porque usted no ha problematizado absolutamente nada de lo que yo he expuesto, simplemente se ha dedicado a mofarse de un texto y de quien lo escribe porque no le gusta lo que ha leido. ¿por qué iba yo a responder de otra manera? si usted cree que el liberalismo del que hablo no es un discurso tramposo argumente o diga algo a favor de él, estaré encantado de escucharle

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Recopilatorios Aplasta tus Gafas de Pasta

CUARTO RECOPILATORIO TERCER RECOPILATORIO SEGUNDO RECOPILATORIO PRIMER RECOPILATORIO

Lanzamientos Aplasta

Archivo del blog

Seguidores