Loewe. El porvenir de españa





Cuando una cultura entra en periodos de extremo barroquismo suele coincidir con grandes crisis morales, económicas y políticas. Un ejemplo lo tenemos en este anuncio, en el que unos pijos se descojonan de un pais en crisis diciendo que Spain is diferent, y dando a entender que esto es un cachondeo continúo, un viva la vida y que la tontería y el retraso mental es algo divertido, que viva el vino y vivan las mujeres. Este anuncio va dirigido a esa generación inoperante e idiotizada, va dirigida a los hijos de esos ricos que nos quieren ver así, así de dóciles y de consumistas, que desprecian a los que no pueden comprar sus ridículas ropas, y que quieren que la clase obrera no piense en lo que les viene encima. Quieren que veamos a nuestros poderosos caciques con gracia latina, con el estúpido lema de spain is different, un lema franquista que delata a quienes lo intentan difundir, pero que anuncia lo que nos viene encima y es el deseo por parte de la progresía psoepepera pija aliada con los caciques franquistas de siempre de convertir este pais en el tercer mundo, eso si un tercer mundo de ricos que viven como dios y se forran cada día más, como todo buen tercer mundo.


Por cierto, si podeís al difundir cualquier información con el tema de Loewe de una manera crítica unidlo a el comunicado de huelga general para utilizar la propaganda de Loewe en su contra
http://www.juventudsinfuturo.net/2012/03/comunicado-de-juventud-sin-futuro.html

http://tomalahuelga.wordpress.com/



9 comentarios:

deshumanista dijo...

¿Pero qué puta mierda de anuncio es esta? Lo peor de todo es que no creo que se dirija a esa juventud idiotizada, sino a los que todavía piensan. El fin es perverso: reírse en nuestra cara y mostrar quién manda aquí. Dice: vete preparando listo, por mucho que leas y te quejes, yo estoy aquí y tú estarás ahí abajo.

ali dijo...

Lamentable, y más aun considerando que estas "jóvenes promesas" son Helena y Lucía Cuesta (sobrinas de Ana Belén), María Forqué (hija de Verónica Forqué) y María Rosenfeldt (hija de Ouka Leele). Hay algo peor que ser fascista y neoliberal sin escrúpulos, pensar que encima eres de izquierdas.

Anónimo dijo...

Pero qué esperábais... que un anuncio de Loewe fuese protagonizado por una chica con la camiseta del Che?
Todos los anuncios de moda son iguales, y ahora de repente todo el mundo está hablando de este.
Desde luego el director del anuncio es nefasto, pero el de marketing es muy bueno. Ha conseguido que toda España habla de él.

afeitaperros afeitealperro@hotmail.com dijo...

Desconectar la tele y tirarla a la basura te inmuniza de esa basura.

absurdista dijo...

seguaramente con este anuncio se ha conseguido el objetivo que es publicitar a toda costa el nombre de Loewe, y seguramente lo ha hecho a costa de meter de lleno el dedo en la llaga de la precarización de la juventud española, es decir, lo importante no es lo que piensen los que nunca vamos a comprarnos sus bolsos, sino que esa otra juventud que no se está enterando ni que existe la crisis sea feliz en su ignorancia y compre sus bolsos. Es decir nosostros somos el medio que da publicidad mediante una denuncia de algo que es un producto para una minoría que se descojona de esta crítica.

Aún así creo que es necesario conocer que es lo que piensan los publicistas, ya que ellos crean el discurso de políticos, intelectuales, músicos, periodistas etc, y por mucho que joda a filósofos, intelectuales y doctos de todo tipo, las opiniones compartidas desde los años 40 se generan aquí, no en las universidades

afeitaperros afeitealperro@hotmail.com dijo...

Incluso intentando escapar a la televisión, la prensa de mierda y la publicidad, el bombardeo lavacerebros es tan continuo y monumental que vamos a conocer lo que hacen los publicistas (lo que piensan no es tan difícil de adivinar) queramos o no!

maricheli dijo...

lo que pasa es que no le llegais ni a la suela del zapato a la clase de estos chicos, ellos son el futuro, buen hacer, estilo, y nada de lamentos, ya cansa la actitud antistema rancia de blogs como este, el izquierdismo es rancio y totalitario, hay que saber adaptarse a las nuevas oportunidades, españa no necesita más quejicas

J Mascis dijo...

si el futuro es ir vestido como ana torroja en el 83... es lo que tienen los 80, siempre combinan tan bien con el neoliberalismo..

Jack TheSoapClub dijo...

absurdista, como de costumbre das en el clavo.

De acuerdo contigo al 100%, tanto en el artículo como en el comentario.

Añado (para los que se fijan más en detalles superficiales) que esto en realidad no es una cuestión de modas ni de décadas y que entrar en esas disquisiciones quizás sólo sirva para distraernos del asunto principal: que es una cuestión de ideologías y creo que somos (o deberíamos ser) lo bastante lúcidos como para saber defender la nuestra, ya sea vistiendo como Ana Torroja o como Kurt Cobain (eso nos debería dar igual, si precisamente lo que criticamos es la manipulación mental hecha por los publicistas -a sueldo o "ideólogos" o ambas cosas- de este "enésimo nuevo orden")

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores