Sobre ciertas cosas de las que hablamos el martes

¿Qué piensa toda esa gente cuando entramos por la puerta? ¿Se giran porque sienten curiosidad o porque están molestos porque llegamos tarde? ¿Por qué crujen tanto nuestras sillas? ¿Por qué suenan tanto las cremalleras de nuestras mochilas?

¿Está la gente interesada en la charla que está dando el ponente o se sienten decepcionados? ¿Se habrán tomado el día libre del trabajo para venir a la charla, o por el contrario todos sus días son libres porque están en paro? ¿Hacen canciones los asistentes a la charla? ¿Dibujan? ¿Publican fanzines o discos? ¿Se sienten frustrados los asistentes a la charla? ¿Estarán casados? ¿Tendrán hijos? ¿Les habrán llevado al colegio antes de venir? ¿Habrán pararado a comprar el periódico y un café? ¿Qué habrán desayunado los asitentes a la charla?


¿De qué va la charla? ¿De qué habrá hablado el ponente antes de que llegasemos? ¿Las diapositivas que nos enseñan están preparadas para la ocasión? ¿Se ha pasado toda la noche ultimando los detalles de la charla, o por el contrario la preparó para alguna otra charla en algún otro sitio? ¿qué edad tendrá el ponente? ¿será más mayor de lo que parece? ¿Tiene razón cuando dice que el Haztelo tu mismo gracias a Internet se ha vuelto mainstream? ¿Le ha entendido bien el chico de la gorra que le contesta algo molesto? ¿Ha entendido que se refiere a que ahora todo el mundo hace autoedición y no a que los que hacen autoedición son en si mainstream? Cuando el ponente habla de su época trabajando en myspace ¿sienten los demás asistentes nostalgia de aquellos años? ¿Cuándo fueron aquellos años? ¿No se equivoca el ponente al decir que fue hace cinco años? ¿Ha pasado tanto tiempo? ¿Qué he estado haciendo todo este tiempo? ¿Se sienten aludidos los asistentes cuando habla de gente que se queja por twitter del cambio de los tiempos? ¿Tendrán los asistentes twitter?

¿Del DIY al insolente mainstream o al revés?
¿Sienten los asistentes nostalgia del vinilo? ¿Se sentarán los sábados por la mañana a escuchar discos y pensar en el pasado? ¿Si los asistentes hubiesen nacido más tarde despreciarían el concepto de disco? ¿Es más fácil para los adolescentes aceptar los cambios de lo que lo es para los asistentes de la charla? ¿Es verdad que vivimos una época emocionante y que no hay razón para quejarse? ¿o es el ponente muy optimista? ¿No es verdad que Internet esta cada vez más controlado?



Cuando el ponente acaba la charla, ¿Le ha gustado a los asistentes? ¿Tienen ganas los asistentes de irse corriendo a tomar algo? ¿Estaban deseando poder ir al baño? ¿Regresarán los asistentes a la mesa redonda en la que vamos a participar? ¿Hablarán, mientras se toman el café, los demás asitentes a la charla, sobre los contenidos de esta? ¿Estarán impresionados como Hoffa por lo bien que hablaba el ponente? ¿Pensarán algunos que ha sido quizá un poco demasiado triunfalista como piensa absurdista? ¿Aparta Absurdista así de repente su café porque se ha quemado? ¿O es un gesto que hace siempre cuando toma café? ¿Tendrá razón cuando dice que antes Internet era una tierra virgen? ¿Sería la epoca del myspace nada más que un tiempo para que les cultivásemos y preparásemos el negocio a los de siempre? ¿Por qué pide el chico de la gorra dos cafés para llevar? ¿Para quién es el otro café? ¿Se siente algo molesto porque le estemos preguntando cosas? ¿Preferiría mejor irse con el dueño del otro café para llevar? ¿Tiene razón cuando dice que en Sudamerica hay muchos grupos buenos por descubrir? ¿Es verdad que hay mucho prejuicio con los grupos de allí? ¿Será culpa del rock argentino? ¿Es hora de superar esos prejuicios?

Cuando llegamos a la mesa redonda ¿Les interesará a los asistentes algo de lo que decimos? ¿Les gusta el pop a los asistentes? ¿Cuando hablamos se nos oye bien? ¿Se sentirán también nerviosos y algo fuera de lugar los demás participantes de la mesa redonda? ¿Sentirán hostilidad los asistentes? ¿Les caemos bien o les caemos mal? ¿Les parecerán interesantes los mismos puntos que a nosotros? ¿Se han dado cuenta de que la música en Internet desaparece sin dejar rastro mientras que los discos caseros son guardados con cuidado por gente en sus colecciones? ¿Les parece inevitable esto y que da igual? ¿Piensan de verdad que es viable descentralizar el circuito de conciertos?

¿Cómo se le ocurrió a Lorena Alvarez incluir un walkman con su cinta casera?

¿Cuando nos marchamos que dirán los asistentes y demás participantes de nuestras intervenciones? ¿Pensarán como yo que a pesar de nuestras diferencias de gusto y opinión tenemos muchas cosas en común? ¿Sentirán por nosotros simpatía o antipatía? ¿Acaso no estamos todos intentando crear y fomentar algo en lo que creemos? ¿Acaso no somos todos idealistas?

¿Puede haber una manera mejor de pasar la mañana que yendo a Mostoles a charlar sobre autoedición en el taller de Procesos Musicales Caseros organizado por los chicos de Autoplacer? ¿Existe una razón mejor para pedir un día libre en el trabajo?

No hay comentarios:

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog