El silencio del indie

Si, vivimos en la peor crisis que hemos vivido hasta ahora y el indie sigue cantando la canción de siempre, apoyados en los regazos de la progresía yuppie que vió nacer la movida. El indie es como las ONGs, una máquina bienpensante y bipolar que declara a los inocentes y a los cupables desde la posición privilegiada de la pequeña burguesía que siempre actúa en base a la rectitud moral, la buena voluntad y el orden democrático, dando la espalda a todo ímpetu de radicalidad y de confrontación. Siempre buscando culpables y declarando inocentes, nunca atreviendose a indagar en el funcionamiento de una estructura perversa, combinando tan bien los dogmas cristianos, hippies, nuevaeriles, hiphoperos, con el capitalismo salvaje y apuntando con el dedo el mal, al culpable de que nuestras buenas intenciones siempre resulten ser lo contrario de lo que deseábamos. El silencio del indie encierra la profunda aceptación de un estado de cosas inasumible por cualquier ser humano con ciertas inquietudes artísticas. El movimiento indie está a punto de perecer a causa de su nulo sentido político y social, y si su nacimiento representó cierta regeneración de actitudes y formas de actuación en cierta medida independientes, hoy muere en medio de la autocomplaciencia cómplice del poder más mecánicamente inserto en nuestro modo de ser pequeñoburgués.

SI EL POP ES ALGO MÁS QUE LA MÚSICA DE FONDO CON LA QUE SE AMENIZAN LOS FESTIVALES DE VERANO MEDIANTE LOS QUE SE ANUNCIAN MARCAS DE CERVEZAS PRONUNCIÉMONOS ORGANICÉMONOS. NO CULPABILICEMOS, ACTUEMOS. LA SITUACIÓN REQUIERE QUE NO SIGAMOS COMO SI NO PASARA NADA, ES UNA SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD, TENEMOS QUE CREAR UNA BRECHA ENTRE LA RANCIEDAD DEL POP ESPAÑOL, NO NOS PODEMOS PERMITIR ACTUAR COMO PIJOS, NI TONTEAR CON ESTA IDEA, LA MODERNIDAD NO NOS VA A DOTAR DE RADICALIDAD, SER MODERNO ES PODER CONCEBIR NUEVOS MUNDOS, RADICALICÉMONOS NO CREYÉNDONOS ESPECIALES, SEAMOS LA MÚSICA DE UN CAMBIO RADICAL, ANIMEMOS LA CRÍTICA, LA OPOSICIÓN, LA DIVERGENCIA...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

si la modernidad pretenciosa que exiges es alborotador gomasio....

estamos salvados!

Anónimo dijo...

Nadie habla de salvar a nadie. Y mucho menos se habla de A. Gomasio, nunca pretendimos ser modernos. Creo que es algo que siempre ha quedado bastante claro.

absurdista dijo...

No, la modernidad que exijo es una modernidad que sea radical y no una mera comparsa de la tendencia establecida y del capitalismo, para eso hay que ser muy antimoderno, tal vez si, como alborotador gomasio, los modernos siempre han estado demasiado desfasados por su idea de vanguardia trasnochada.

Anónimo dijo...

no he escuchado nada de A. Gomasio, a que se dedica? hace canción protesta?

Anónimo dijo...

NO, PERO PROTESTAN

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores