Acontecimiento underground: Mark Lord, Atomizador y Scumearth juntos en Madrid




Afeite al Perro presentará el lunes 6 de febrero  a Mark Lord, Chris Forgues, también conocido como Kites o como el tremendo dibujante C.F., es uno de los músicos más imaginativos de la (ya-no-tan) nueva escena noise estadounidense. Mago de la abstractodelia electrónica casera, ha editado un montón de discos, cds de diversos formatos y cintas en sellos como Load, Dynasty, Chondritic Sound, IDES o RRR. Junto a él estáran Atomizador y Scumearth.


El intento del mercado de conquistar internet. Los mediáticamente incorrectos

Los intentos de controlar el mercado por parte de la industria cultural para legislar en contra de la libre circulación de contenidos en la red,  se ha convertido en un instrumento de control y de censura encubierta, incluso como el mejor método para controlar la libre circulación de los contenidos independientes sin pretensiones comerciales.



Pero el problema generado proviene de una lucha entre dos mercados que implica la lucha entre dos épocas. La industria discográfica y por extensión todas las industrias de la cultura viven de un orden predigital y la industria de las comunicaciones han intentado dominar ese mercado en forma de conexiones mediante las cuales se pueda acceder a contenidos.


Lo que interesa a los creadores independientes es la posibilidad de difundir de una manera gratuita sus contenidos, y por lo tanto la publicidad pagada, los medios comprados, y la insistencia en determinados artistas o contenidos que a nadie interesan ya, empiezan a perder la efectividad propia de los medios tradicionales, a causa de que en internet la publicidad y los críticos al servicio de la industria no pueden eliminar la existencia de una realidad a la que todo el mundo puede acceder y es mucho más creativa, libre y en la que abunda la calidad.

Cuando el público puede comprobar que se nos vende un producto mercantilizado disecado y de calidad dudosa, mientras todos los días se generan contenidos de calidad ofrecidos de una manera gratuita, o por un precio acorde con el formato digital que va directamente al productor de la obra, podemos entender el terror que causa a la industria y a sus medios esta posibilidad.


El intento de controlar el my space por la publicidad de los grandes medios fue el comienzo de su decadencia, además este control ha sido seguido de una persecución a todos los medios alternativos de difusión, impidiendo el intercambio de música en soulseek, megaupload, y ahora twitter, con restricciones en muchos países, impidiendo que la revolución de internet nos abra a las posibilidades de generación de una comunicación directa y global.



Mientras el negocio independiente funcione mediante filtraciones de contenidos desde una agencia de management con visos de poner en circulación un producto para un público potencialmente consumidor de festivales de verano, la existencia de otras realidades será una amenaza y los ataques de los voceros del régimen intentarán ocultar todo lo que no sea mediáticamente correcto, intentando anular el juicio estético, amparados en la consigna de que el cliente (consumindor)siempre tiene la razón.



Sólo hasta que las posibilidades de control en internet sean cada vez más potentes y se puedan eliminar los contenidos y las realidades que perturban el control total por el mercado, la libertad de acceso será un hecho. De momento internet vive de nosotros, las tierras son libres, internet vive de gente que hace canciones, blogs, etc, y él nos cede su espacio a cambio de que la gente quiera contratar sus servicios. Cuando nosotros hayamos hecho el trabajo sucio, las tierras de libre tránsito serán reconfiguradas y cada espacio empezará a valer cada vez más, el gran mercado se habrá apropiado de todo, y la resistencia tal vez vuelva a ejercerse desde los medios tradicionales, si estos aún siguen existiendo.  El traspaso de poderes aún está siendo lento, pero poco a poco esta tierra libre que se nos ha entregado para hacer el trabajo sucio será reconquistada por el imperio de las multinacionales. Si ahora quieren controlar contenidos es porque cada vez es más evidente que el mercado tradicional está muerto y los que nos movemos por aquí estamos en un espacio en el que aún se pueden ofrecer contenidos creativos, y mcho más interesantes de que nos ofrece la industria.

En el futuro las grandes guerras se harán en la red, las guerras por el control de la información y de la cultura. Una vez que todo se mueva por aquí el que control de la opnión pública y por tanto la legitimación del orden político y social.

El brazo político del mercado, es decir el derecho, se está moviendo. Están aumentando el control, creando una opinión pública favorable a la autocensura, y en un tercer paso criminaliando y creando culpables.

Atentos que intentarán eliminarnos.

Los Autócratas "El periodo demo-crático " APL018


Durante este último año han pasado muchas cosas, como la desaparición de la web aplastatusgafasdepasta.com donde alojábamos la info de discos Aplasta tus gafas de pasta, y nuestra tienda de maquetas y autoeditados. Pero eso no quiere decir que discos Aplasta desaparezca, y por eso anunciamos nuestro nuevo lanzamiento, el 18!

En esta ocasión junto a Azul Alcachofa y La Fonoteca. Se trata de la edición física de la primera maqueta de nuestros queridos Autócratas, titulada "El periodo demo-crático". 4 canciones grabadas durante el pasado año en el mini estudio Coartadas Imposibles Producciones Underground





Para conseguirla, solo tenéis que venir al concierto de presentación del día 3 de Febrero en Madrid, en la sala Juglar, con Los Autócratas y Capitán Sunrise.


Y si vivís fuera de Madrid, podréis comprarla apartir de ese mismo día (3 de FEB) en este mismo blog.

APLASTA TV. EPISODIO 17

Volvemos al formato TV y a la Radio en este 2012, hablamos de Atomizador, CVEEC, Edredón, Coraje, Dioses, Single VS Disco, Los Claveles, nuevos discos...


APLASTA TV. EPISODIO 17

Aplasta tus Gafas de Pasta Radio ya está de vuelta!





Después de un año y medio, comienza una nueva serie de programas, de momento desde las instalaciones clandestinas del Último Refugio. Hoy suenan Ella Drácula, Dioses, Chernobil, Golden Grrls, The History of Apple Pie, Diploide


CARTEL CERRADO PARA EL MADRID POPFEST 2012

Después de que The Pains of Being Pure at Heart recomendaran el Madrid Popfest en su último concierto de Madrid os dejamos todos los movimientos que van a sucederse en los próximos días a nivel de fiestas y el anuncio del cartel completo de uno de los pocos festivales independientes de los pies a la cabeza que aún quedan, hecho con el esfuerzo y la colaboración de mucha gente que se organizado demostrando que a la música indie-pop aún le queda mucha dignidad y una capacidad de resistencia más grande de lo que cabía esperar. En un momento en el que todo lo indie es conocido por representar lo más caduco pijo y burgués, aún queda un queda un colectivo de gente loca y dispuesta a amparar un pop minoritario y exquisito, hecho para cambiar vidas y no para dirigirla hacia las redes del consumo de masas.

Aquí os dejamos el counicado íntegro que nos ha llegado del Madrid Popfest:


Ya tenemos cerrado el cartel para la próxima edición del Madrid Popfest que tendrá lugar en las salas Siroco y Neu! Club Sala Clamores los días 8, 9 y 10 de marzo. A los nombres ya conocidos se añaden los escoceses The Felt Tips, desde Chicago, Tiny Fireflies y la energía de Golden Grrrls desde Glasgow.


Con estas tres últimas incorporaciones, el cartel queda como sigue:

Phil Wilson & The June Brides (UK) http://philwilsonband.co.uk/
Sundae (Spain) http://www.sundae.es/
Doble Pletina (Spain) http://doblepletina.bandcamp.com/
When Nalda became punk (Spain) http://whennaldabecamepunk.bandcamp.com/
Alborotador Gomasio (Spain) http://alborotadorgomasio.bandcamp.com/
The Felt Tips (UK) http://thefelttips.com/


Os recordamos que los abonos para los tres días están a la venta en ticketea:








Estamos organizando fiestas por toda España para presentar y recaudar fondos para poder llevar a cabo el Popfest. En Madrid, el día 20 de enero, en El Perro Club (c/ Puebla 15) tendremos a Betacam, el proyecto en solitario de Javier Carrasco, a Thee Brandy Hips, que nos adelantaran canciones de su próximo álbum, y la presentación en Madrid de los catalanes L'Hereu Escampa. Tras ellos Madrid Popfest DJs. Las entradas costarán 8 euros y no habrá venta anticipada.




Thee Brandy Hips (Donostia) http://www.theebrandyhips.com/

L'Hereu Escampa (Manlleu) http://lhereuescampa.bandcamp.com/




El día 3 de febrero, en Valencia, en El Tornillo (C/ Ramón Campoamor, 42) tendremos a los madrileños Zipper haciendo un concierto muy especial y al valenciano Llum, que nos adelantará algunas canciones de su próximo disco. Tras ellos pinchará Javi Abad.




El día 4 estaremos en Barcelona, en La [2] de Nitsa con los madrileños Zipper y con los barceloneses Grushenka. Tras ellos pincharán Madrid Popfest Djs y Miguelink. Los conciertos comenzarán a las 00.30 y la entrada costará 15€, 8€ para los socios de Plastic Club y gratis para los poseedores tarjeta-abono Primavera Sound '11 antes de las 02:30 h.


Grushenka (Barcelona) http://grushenka.bandcamp.com/


El día 10 de febrero, de nuevo en Madrid y con la colaboración de La Fonoteca, nos vamos a la Sala Siroco (c/ San Dimas, 3) para estar con Reina Republicana, en la que será la prensentación de su último disco en Madrid, Wild Honey y Zippper. Tras ellos Sancho y Bueno DJs. Las entradas ya están a la venta en Ticketea a un precio de 8 euros, 10 euros en taquilla.


http://www.ticketea.com/fiesta-presentacion-madrid-popfest-2012-wild-honey--zipper--reina-republicana


Próximamente os daremos la distribución por días y horarios del popfest, así como más detalles sobre las fiestas que estamos preparando.

Para más información podéis encontrarnos en :






Conciertos recomendados para este fin de semana


Mañana viernes tendremos a Pegasvs, uno de los proyectos de Sergio Thelemático esta vez más cercano al Kraut, junto con Raúl Querido acompañado de una formación llena de caras conocidas en la escena madrileña y Regiones Devastadas y su tecno lo-fi nihilista del extrarradio madrileño, todo ello en la Sala Siroco. El sábado no se queda corto, y la Fonoteca presenta otra fiesta en la sala nasti, con Fiera (miembros de Poni Bravo), unos clásicos del underground madrileño: Margarita,  y Coraje, un grupo formado por uno de los ex-miembros de los Claveles










Nuevas confirmaciones del Madrid Popfest 2012

El Madrid PopFest, que se celebrarán los días 8, 9 y 10 de marzo de 2012, ha realizado tres nuevas confirmaciones: Alborotador Gomasio, Doble Pletina y When Nalda Become Punk, que se unen a Close Lobsters, Parade, Phil Wilson & the June Brides, Los Ginkas, The Proctors, Sundae y The Garlands.




Toda la información actualizada está en la página web http://madridpopfest.com/

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog