El liberalismo totalitario





Los supuestamente llamados a si mismos liberales llevan meses y años anclados en el discurso de que ellos apoyan a los medianos empresarios y los negocios familiares, lo cual es un barniz ciertamente prometedor para familias de clase media que tienden a hacerse valer socialmente en base al esfuerzo que les costó llegar a salir adelante. El público que ama el esfuerzo, el trabajo y la familia apoyan inconscientemente un discurso sin oponer ni un ápice de crítica y sin saber que les estan colando un discurso que defiende a sus verdugos.



La clase media española llamada emprendedora está apoyando políticamente un plan económico llamado liberal, que muy lejos de apoyar la libre competencia, las nuevas ideas, a los emprendedores y a la creación de empleo digno, está favoreciendo ante todo a la gran empresa, a esa empresa que elimina la competencia y que hace cerrar a los pequeños negocios, dejando en la calle a esos autónomos que no tienen más remedio que ponerse a trabajar en una multinacional de una manera precaria y esclava.





La crítica a los sindicatos llevada a cabo por los medios de comunicación afines al colectivo PPSOE no es llevada hacia la patronal, la cual se acepta sin menor crítica como la representante de los empresarios, pero claro, al igual que los sindiocatos mayoritarios no representan a los trabajadores, esta patronal no representa a los pequeños emprendedores, todo lo contrario, es su mayor enemiga, además la corporación de la patronal es una oligarquía mucho más podrida que los sindicatos además nadie dice que reciben dinero público, 35.000 liberados patronales y 400 millones de euros de dinero público, dinero que reciben paradójicamente para ir en contra de lo público. Ellos representan a esas mafias podridas que nos quieren emplear en multinacionales, esas que se quieren llevar el dinero a paraisos fiscales sin aportar nada a este país, mientras a las pequeñas empresas las frien a impuestos y no les dejan pasar ni una.



Lo más asqueroso de todo es que estas multinacionales intentan engañar al pequeño empresario. Ellas están comprando casi todos los medios de comunicación para difundir la buena nueva neoliberal, dicen a nuestros pequeños emprendedores que están con ellos, y que sus enemigos son los sindicatos, les convencen de que tienen que pagar más y pedir menos, de que hay que dejar la economia y la política en manos de lo privado. No se dan cuenta que en los negocios también ha clases y que esta mafia  defiende algo muy chungo escondido bajo un barniz de una ilusa utopía liberal, tan utópica como el comunismo, pero que esconde el mayor de los totalitarismos.



Madrid es un ejemplo de como en los barrios el liberalismo, lejos de crear una próspera red de negocios, pequeñas empresas y locales de todo tipo, lo único que deja vivo son los negocios que pueden llegar a competir con los monopolios, es decir, los negocios precarios de los chinos, frente a ellos cadenas de grandes corporaciones, macoespacios comerciales etc. Ellos son los que van a acabar con el paro de este país., proletarizando a esa clase media que dicen defender. Miedo me da.




El mismo cuento se puede aplicar a  los peuqeños medios de comunicación , a los peuqeños sellos discográficos, las pequeñas salas, y los pequeños bares, todos ellos tienen las horas contadas si triunfa la barbarie del totalitarismo del mercado único.



El nuevo estado es el mercado, pero el mercado no es libre, plural y competente, el mercado totalitario no puede aceptar que los proletarios dejen de serlo, es decir que se vuelvan autónomos, necesita que los autónomos desaparezcan y que haya un número cada vez más pequeño de patronos con el poder absoluto. El falso liberalismo es la mayor trampa en la que los trabajadores y pequeños empresarios pueden caer, separarlos y dividirlos es el objetivo, ya que los pequeños empresarios son también proletarios.





Como decían La Polla Records, no somos ni de derechas ni de izquierdas, somos los de abajo contra los de arriba, esa es la clave y el sentido de la próxima Huelga General. La campaña mediática en contra de esta y de los sindicatos es mera propaganda para que el plan de robo de los bancos y el capital a los que crean la riqueza real (proletariado) sea un éxito histórico. De estar allí el día 29 y denunciar esta campaña de la infamia dependerán muchas cosas.


Listado de grupos de comunicación que quieren que luchan mediáticamente para que la Huelga sea un fracaso:



•Grupo COPE. El 50% de sus acciones son de la Conferencia Episcopal Española, el 20% son de las diócesis y órdenes religiosas como jesuitas y dominicos. El 30% restante no está claro. Antiguamente participaba Vocento (diario ABC) pero les obligaron a vender las acciones por incompatibilidad con sus otras radios. Ultra derecha (pro PP).


•Grupo Intereconomía (Intereconomía TV). Ultra derecha (pro PP).

•Grupo Joly (Diario de Cádiz). Derechas (pro PP).

•Grupo Moll. Neutral (hasta el momento, no se decantan por nadie y su ética periodística es impecable).

•Grupo Prisa (diario El País, etc). Izquierdas (desde agosto del 2009, es anti PSOE).

•Grupo Zeta (diario El Periódico). Izquierdas (pro PSOE).

•Mediaset (Tele5 TV, Cuatro TV, etc). Derechas (pro PP).

•Unidad Editorial (diario El Mundo). Derechas (pro PP).

•Uniprex, es decir, Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP).

•Vocento (diario ABC). Derechas (pro PP).
 
•ACN: Intracatalònia SA, sociedad de capital público de la Generalitat de Catalunya. Derechas (pro CiU).


•Atlas: Mediaset (41,6% de Berlusconi y 17% de Prisa). Derechas (pro PP).

•Colpisa: Vocento (diario ABC). Derecha (pro PP).

•EFE: Es una sociedad anónima de la que el Estado es el principal accionista. En 2001, Aznar hizo uno de sus trucos y EFE deja de depender de Patrimonio del Estado, quedando adscrita a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). En la práctica son de ideología afín al Partido Popular. Derechas (pro PP).

•Europa Press: Aunque van de independientes, está vinculada al Opus Dei. Ultra derecha (pro PP).

•Servimedia: Grupo Fundosa (depende de la ONCE). Neutral.

•VNEWS: Uniprex es decir Grupo Planeta (diario La Razón). Derechas (pro PP)




Comunicado del colectivo Divergente

El movimiento divergente empieza a diverger. Después de un periodo de latencia, la divergencia se empezará a extender a tavés de blogs, fanzines, conciertos, paradas de autobuses, pintadas, manifestaciones, y cualquier forma de expresión en la que introducir el germen de la desobediencia, la resistencia y la confrontación. Nuestra primera convocatoria se producirá el día 24 de Marzo, y para ella es necesario que todos los elementos dispuestos a diverger se coordinen en base a diferentes intereses puestos en común. Desde este grupo o desde N-1 nos podremos poner en contacto para intercambiar ideas y comenzar acciones.

El estado de cosas actual será transformado

Loewe. El porvenir de españa





Cuando una cultura entra en periodos de extremo barroquismo suele coincidir con grandes crisis morales, económicas y políticas. Un ejemplo lo tenemos en este anuncio, en el que unos pijos se descojonan de un pais en crisis diciendo que Spain is diferent, y dando a entender que esto es un cachondeo continúo, un viva la vida y que la tontería y el retraso mental es algo divertido, que viva el vino y vivan las mujeres. Este anuncio va dirigido a esa generación inoperante e idiotizada, va dirigida a los hijos de esos ricos que nos quieren ver así, así de dóciles y de consumistas, que desprecian a los que no pueden comprar sus ridículas ropas, y que quieren que la clase obrera no piense en lo que les viene encima. Quieren que veamos a nuestros poderosos caciques con gracia latina, con el estúpido lema de spain is different, un lema franquista que delata a quienes lo intentan difundir, pero que anuncia lo que nos viene encima y es el deseo por parte de la progresía psoepepera pija aliada con los caciques franquistas de siempre de convertir este pais en el tercer mundo, eso si un tercer mundo de ricos que viven como dios y se forran cada día más, como todo buen tercer mundo.


Por cierto, si podeís al difundir cualquier información con el tema de Loewe de una manera crítica unidlo a el comunicado de huelga general para utilizar la propaganda de Loewe en su contra
http://www.juventudsinfuturo.net/2012/03/comunicado-de-juventud-sin-futuro.html

http://tomalahuelga.wordpress.com/



Fran de Autócratas se nos va a Chile


Autócratas ha sido uno de esos grupos madrileños que más allá de los debates sobre si existía la escena madrileña, han sido realmente parte del soporte de una miniescena más que real, de un grupo de fans de la música que hablábamos de la música, hacíamos canciones, íbamos a conciertos, montábamos conciertos, trasnochábamos, y bebíamos hasta perder el control. Fran es una parte fundamental del espíritu de Autócratas y de Aplasta tus Gafas de Pasta,  tanto por actitud, ganas de fiesta, de colaboración entre grupos y ausencia de pretensiones comerciales.  No sé si ahora las cosas serán lo mismo, pero el caso es que ahora vuela hacia Chile para encontrar nuevas posibilidades fuera de este ruinoso país.

Sólo podemos decir que te vaya genial en esta aventura y que siempre estaremos aquí para montar una fiesta, un concierto, o publicar tus nuevas canciones.

Ya está aquí el Madrid Popfest 2012

El próximo jueves comienza la segunda edición del Madrid Popfest, un festival que un año después se consolida como la alternativa no mercantilizada al indie oficial. Aquí se han aliado las viejas generaciones que aistieron al nacimiento del indie en forma de fanzines, flexis, y pequeños lanzamientos de grupos amateur, con el nuevo resurgir del indie de los últimos años, en forma de blogs, minisellos discográficos y minifestivales autogestionados que han apostado por un pop artesanal. Sellos como Cloudberry han mirado a Sarah Records como un modelo y se consideran en cierta manera una herencia de ellos, y en españa el Madrid Popfest ha unido a mucha gente que se movía a finales de los ochenta en el pop más underground con colectivos insatisfechos y críticos con el indie de hoy en día.

El jueves empieza todo en la sala Siroco y aquí podeís encontrar toda la información del evento.

Presentación Madrid Popfest 2012 from Eolrin on Vimeo.

De la generación Deluxe a la generación Demierda

Estamos a punto de asistir a la desaparición de lo que todos hemos conocido como civilización occidental. El capitalismo nos pide lo que le debemos y se escapa muy lejos dejándonos a la buena de dios en nuestras tierras yermas en las que además no llueve desde hace meses. La imagen de un colegio embargado en el que se empezaron a llevar pizarras, pupitres y sillas en medio de una clase, es la muestra del absurdo al que esta sociedad ha llegado.

 A los que hemos vivido en los años de esta transición ejemplar de más treinta años hacia el régimen capitalista  puro y duro los llamo la generación Deluxe, o la generación del fin de la historia, estos calificativos los hago por el empleo del término Deluxe como forma especulativa de lo degradado. A todo producto se le puede dar un valor extra simplemente añadiendo el calificativo Deluxe y así una multitud de jóvenes precarios se lanzaron a vivir en casas de mierda a pagar festivales de mierda, a consumir copas de mierda en garitos de mierda, ver canales de televisión de mierda, pagar tarifas telefónicas y de internet de mierda, todo eso a precio de luxe eso sí. Hasta hubo un grupo llamado Deluxe que se quejaba de lo lloricas que eran los indies atormentados, una publicación llamada Rock de Lux que elevaba a producto de alta cultura a algo tan trivial como el rock, un Sálvame Deluxe que no era más que un programa de mierda y un extrarradio Deluxe con proletarios que votaban a la derecha, llevaban oro, tuneaban sus coches y ganaban un potosí en la construcción.

Todos ellos admiraban el éxito, odiaban a los fracasados, creían en la excelencia  deluxe, es decir, la excelencia de mentirijilla que esconde la excelencia de mierda, es decir hacer ver que eres el más listo,  el más guapo y el más apañaó y que todos se lo crean. Ejemplos de personalidades Deluxe fueron la familia Bush, Lady Gaga, Artic Monkeys, José Mourinho, Esperanza Aguirre, Camps, Belén Esteban, Berlusconi, Curri Valenzuela, Sarkozi, Urdangarín. Detrás de estos ídolos Deluxe se esconde un retraso mental a nivel moral y estético tapado bajo una capacidad de ser excelentes en el marketing, en la autopublicidad, en la pillería, eso si, tomando como bandera los valores tradicionales de la ortodoxia católica, protestante, o cualquier valor que pueda elevar a un tono sacro, sublime y respetable acciones viles y canallas. La rectitud moral que ellos dicen defender, pero que desconocen porque no saben lo que es, les avala y esconde el olor de la mierda que realmente hay en su cabeza.

Nuestros amados hipsters precarios se han entretenido con ellos con amor y odio, elevando sus vidas a ejemplo de la posmodernidad y ese espectro se amplía a su afición por losers Deluxe como Daniel Jonhston,  Mark E. Smith o a Dan Tracy.

¿Sería capaz de cortar la cabeza de Urdangarín? todos pensamos que sí



Año 2008, el sueño había terminado, la generación Deluxe se resistía a saber que su tiempo había acabado, los bancos pedían ahora lo que habían prestado, con un interés Deluxe eso sí, y el calificativo Deluxe se transformó con  lo que realmente siempre había sido (La generación Demierda), lo mejor de todo es que esta nueva generación es al menos capaz de llamar a las cosas por su nombre.

Por cierto, los indies Deluxe dicen que no van jóvenes a sus conciertos. ¿A qué esto no pasa en los conciertos de la Polla Records? ¿Será que no son Deluxe?







Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog