Aplasta tus Gafas de Pasta dice adiós



No sabemos decir ni cómo ni por qué pero Aplasta tus Gafas de Pasta ya es parte de la historia. El tiempo ha pasado rápido y ya van cinco años desde aquel primer recopilatorio, un periodo suficiente para intentar creer que ha pasado algo, que ha habido grupos y momentos que siempre vamos a recordar y que seguramente hemos compartido una época que nunca volverá. Me voy de Madrid pero otras historias musicales volverán tarde o temprano a remover nuestro espíritu quijotesco en cualquier lugar y en el instante más inesperado.

La aventura de comprender la música independiente como una comunidad incluso política puede haber llegado a buen puerto o tal vez no. Tal vez sea el momento de olvidar esta ilusión por ahora y volver a las habitaciones para componer canciones sin pensar en nada más que en evadirse. Aún queda un recopilatorio póstumo y un nuevo número de Juventud Crónica que presentaremos en cualquier momento.

Gracias a todos


Fin de semana de cultura libre en el Vaciador


El fin de semana de cultura libre en el Vaciador nos trae dos días intensos de actividades: El viernes 27 tendremos:


Trabajador*s culturales ¡uníos! Un fantasma recorre Europa: los monopolios se vienen abajo, los creadores controlan su trabajo, intercambiando libremente la información, el arte se libera de los jefes…

3ª fiesta de Cultura Libre ¡Danzad, danzad malditos!, una jornada para celebrar la cultura libre, el copyleft y la autogestión.

20:00 proyección de Copyright Criminals
21:30 presentación de Cultura Libre y su nueva     Guía de Música
22:00 concierto de YOCASTA
23:00 fiesta con Cultura Libre Sound System 



y el sábado el colectivo divergente nos trae una nueva convención aplasta tus gafas de pasta con la presentación del nuevo fanzine juventud crónica y el último recopilatorio además de las actuaciones de:


 hazte lapón, el hombre percha, puzzles y dragones, paralelo 38, esquimales, alberto azul, raúl querido, alborotador gomasio, santamaría, la catástrofe ultravioleta

entrada libre, 20:30 h
sabado 28


LA GUERRA SOCIAL CONTINÚA



La situación es dramática, la única opción es la lucha


20.30 neptuno-sol 


no más cinismo



El silencio del indie

Si, vivimos en la peor crisis que hemos vivido hasta ahora y el indie sigue cantando la canción de siempre, apoyados en los regazos de la progresía yuppie que vió nacer la movida. El indie es como las ONGs, una máquina bienpensante y bipolar que declara a los inocentes y a los cupables desde la posición privilegiada de la pequeña burguesía que siempre actúa en base a la rectitud moral, la buena voluntad y el orden democrático, dando la espalda a todo ímpetu de radicalidad y de confrontación. Siempre buscando culpables y declarando inocentes, nunca atreviendose a indagar en el funcionamiento de una estructura perversa, combinando tan bien los dogmas cristianos, hippies, nuevaeriles, hiphoperos, con el capitalismo salvaje y apuntando con el dedo el mal, al culpable de que nuestras buenas intenciones siempre resulten ser lo contrario de lo que deseábamos. El silencio del indie encierra la profunda aceptación de un estado de cosas inasumible por cualquier ser humano con ciertas inquietudes artísticas. El movimiento indie está a punto de perecer a causa de su nulo sentido político y social, y si su nacimiento representó cierta regeneración de actitudes y formas de actuación en cierta medida independientes, hoy muere en medio de la autocomplaciencia cómplice del poder más mecánicamente inserto en nuestro modo de ser pequeñoburgués.

SI EL POP ES ALGO MÁS QUE LA MÚSICA DE FONDO CON LA QUE SE AMENIZAN LOS FESTIVALES DE VERANO MEDIANTE LOS QUE SE ANUNCIAN MARCAS DE CERVEZAS PRONUNCIÉMONOS ORGANICÉMONOS. NO CULPABILICEMOS, ACTUEMOS. LA SITUACIÓN REQUIERE QUE NO SIGAMOS COMO SI NO PASARA NADA, ES UNA SITUACIÓN DE EXCEPCIONALIDAD, TENEMOS QUE CREAR UNA BRECHA ENTRE LA RANCIEDAD DEL POP ESPAÑOL, NO NOS PODEMOS PERMITIR ACTUAR COMO PIJOS, NI TONTEAR CON ESTA IDEA, LA MODERNIDAD NO NOS VA A DOTAR DE RADICALIDAD, SER MODERNO ES PODER CONCEBIR NUEVOS MUNDOS, RADICALICÉMONOS NO CREYÉNDONOS ESPECIALES, SEAMOS LA MÚSICA DE UN CAMBIO RADICAL, ANIMEMOS LA CRÍTICA, LA OPOSICIÓN, LA DIVERGENCIA...

CVEEC + ESQUIMALES

Jueves 5 de Julio de 22:00 a 5:30

Fiesta discos Calabaza, pop oscuro, noise pop, shoegaze, psychodelia,
en el Triangle Club.
(Sala Nasti. Calle de San Vicente Ferrer, 33. Madrid)

Con los conciertos de Cómo vivir en el campo y Esquimales.

Sonarán: Espiritusanto, Sundae, Fantasmage, Tigres Leones, Alborotador Gomasio, The Lost Rivers, Wavves, 93MMFTS, The Koolaid Electric Company, Screen Vinyl Images, Moon Duo, Fungi Girls...

Entrada gratuita al comprar el vinilo de CVEEC en puerta (12€ vinilo +CD).

Entrada sin vinilo 6€.



Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores