Grupos nos descubren a otros grupos. El Hombre Percha reivindica a Almanaque Zaragozano

El Hombre Percha es un genio que se mantiene en la opacidad, sus grabaciones se difunden por videos de you tube, y en sus conciertos puede pasar cualquier cosa. Tiene un blog donde hace entrevista a grupos y a gente de todo tipo, además de poemas propios y una  novela por capítulos llamada Los Picos de tu cuenca minera. Es todo espíritu Aplasta tus Gafas de Pasta y cómo no, actuó en dos de nuestras fiestas y apareció en el último recopilatorio con una cancion total llamada El Malestar del Homínido.





Él nos va a presentar a Almanaque Zaragozano, un grupo del que se habla cada vez más en el outderground, pero que según El Hombre Percha no tienen la difusión que se merecen. Por eso nos va a contar algo más sobre ellos:

Almanaque Zaragozano son uno de los grupos más infravalorados de la escena pamplonica (Los Ginkas, Los Karatekas, Kokoscha, ChaletRosa,y demás). Aunque el nombre de lugar a confusión también son pamploneses, son tres: Nicolás Ruiz, Alexander Lacalle y Verónica Eguaras.
Según ellos "Almanaque Zaragozano no son un grupo, son una experiencia. Almanaque Zaragozano son un estado mental, una frecuencia ultrasónica que sólo pueden oír los animales mitológicos si tocas un silbato y una proyección subconsciente del tipo de cosas en que sólo piensas cuando pones la mente en blanco".



Su primera maqueta fue "El Firmamento", grabada como las posteriores en Grabacioneslola (Propiedad de Pablo Villafranca de Tremenda Tremendina) donde incluían la versión de Raphael "Mi gran noche",cantada por Vero, batería del grupo. Dejaron  patente de su afición por incluir versiones con su segundo trabajo "El aloe es para lo que es" dónde repitieron formula con "Las multitudes son un estorbo" de Eskorbuto. La portada fue realizada, al igual que en El Firmamento, por Verónica Eguaras, que además de estar detrás de los tambores de la banda,y además artista plástica y visual, es responsable de la carteleria de los conciertos de los falsos maños.


Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog