Rajoy, Rubalcaba y todos nosotros





Ha llegado el momento en el que las estrellas se han alineado, ha llegado el momento en el que todos los que juegan a un lado del mercado han decidido protegerse frente al cabreo generalizado, en el se han que se han quitado las máscaras para mostrar con quien están, a quien hay que proteger y contra quien hay que estar. La riqueza se garantiza mediante el paro, mediante la precarización de todos nosotros para que hagamos más por menos y podamos competir con China por ejemplo.

Por mucho que gente como Alejandro Sanz dijese "no es lo mismo" tanto el paradigma conservador como el socialdemócrata son un producto del mismo mercado, defienden a los que les dan de comer, y nunca van a contradecir lo que les digan las grandes corporaciones. El psoe sabe que no hay otra,  y el pp también, por lo tanto ¿para que hacer al paripé de una oposición basada en el cuestiones de puramente estéticas o de talante, cuando lo que está en juego es un modelo de explotación dentro del cual los que se queden dentro habrán ganado una batalla histórica y los que se queden fuera la habrán perdido? 

La derecha claramente habla mucho más claro y dice cosas que la progresía nunca se atrevería aceptar pero que sin embargo acata sin rechistar día tras día, utilizando una moralina cristiana basada en la compasión hacia los débiles que me repugna y deseando un mundo mejor basado en el mismo sistema de explotación que defiende, utilizando el buenismo,  una sonrisa, ayudar a un negrito y ya está todo solucionado, por lo menos se duerme mejor por la noche.

Nosotros ya no entramos en sus planes, para ellos lo único importante es salvar a toda costa la explotación del capitalismo y que tengamos que asumir la semiesclavitud como un mal menor.

3 comentarios:

Alberto dijo...

¿es decir que como no hay alternativa que gane el pp otra vez no? sois unos niñatos

Daniel de la Mancha dijo...

Bueno, me parece que la idea sería que existiese una alternativa al bipartidismo. Yo no se como se puede conseguir.
Este es un tema muy espinoso. Pero usas argumentos muy parecidos a los de la derecha. Los progres son unos falsos y unos hipócritas, así que mejor unos tíos honestos y cabrones, que unos hipocritas que medio se cortan.
Suponiendo que esa generalización fuese cierta, que no lo es, seguiría prefiriendo a los que tienen escrupulos.

absurdista dijo...

no lo que quiero decir es que si antes podíamos dudar de la identidad entre psoe y pp, ahora ya no hay ninguna duda.
Un gobierno en la oposición que ha perdido las elecciones pero aún con la mayoría de voto de la gente que se considera de izquierdas promoviendo un pacto con el pp de cara a europa, después de todo lo que está haciendo el pp? me parece que eso no es cortarse, el problema es que ya nos e cortan un pelo

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog