Colectivo Detakon




 ".. Me cansa la aparente reverencia hacia las convenciones -en el modo de actuar y pensar su carrera musical con el patrón de maqueta, disco de estudio, sumisión a los medios y a ver si toco en un festival-, el conformismo moral y hacia el pensamiento políticamente correcto de buena parte de los grupos actuales. Se está tendiendo a banalizar, a reproducir y a despolitizar el discurso musical, de forma que obtenemos un discurso que es vendible y asumible para la mayor parte del público posible y sin que plantee ningún tipo de posibilidad a cambios ni cuestionamientos de ningún tipo.  Parece que buena parte de la música esté al servicio de los valores establecidos y no estoy seguro de que sea el camino correcto.."

                                                                                   Victor (Colectivo Detakón)



Estar en la retaguardia es muy complicado, año tras año creciendo poco a poco sin grandes alardes ni explosiones fulgurantes. Lo del Colectivo Detakon es una carrera de fondo fuera del "underground", etiqueta banalizada que, para que nos vamos a engañar, si no va unida a una cuestión de actitud y "forma de hacer" solo sirve para sustituir los planteamientos indies de toda la vida, y que a grupos que haciendo lo mismo de siempre, se les otorgue por una temporada un halo de exclusividad para intentar que no formen parte en apariencia de una música demasiado aceptada y conocida por las clases populares.

Un mercado controlado por gente ajena a la música necesita vender extrañeza y novedad superfluas, necesita vender underground, pero Detakon es jodidamente invendible dentro de este mercado. Si eres capaz de meterte en este mundo seguramente las cosas no van a seguir por su cauce normal,  te vas a replantear algo en tu vida, los días no van a pasar así como así. Cada grupo es una máquina perturbadora que no permite que las cosas funcionen igual en tu cabeza.




No hay comentarios:

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog