Inminentes discos intensos para días inciertos: El Pardo, Celica XX, Alberto Azul, Puzzles y Dragones.

El Pardo es una de las diferentes formas en las que Raúl Querido se manifiesta, y creo que ésta es la más acabada, e incluso puede ser la definitiva. Y es que la crisis económica y la victoria aplastante del PP han inspirado mucho de lo que se cuece en este disco que con aires punk se desfoga contra Mariano Rajoy, el Congreso de los Diputados y Los Planetas entre otros, estos últimos introducidos como representantes de una generación a la que se acusa con mucha razón de mucho de lo que nos pasa hoy en día. El disco termina con una crítica furibunda y demoledora al concepto de "emprendedor" de 14 minutos.



Celica XX han llevado al extremo la herencia de Ingenieros Alemanes, materializado sus referencias psicodélicas y shoegaze en una colección de canciones de larga duración entre las que destacan Veneno por Navidad, Amelia, Tundra o Imperius. Canciones no aptas para escuchar en mp3, ya que perderían todo su sentido que se capta con un volumen adecuado y un equipo de sonido capaz de diferenciar el conjunto de atmosferas que han sido capaces de crear. 



Alberto Azul también ultiman el lanzamiento de su primer disco La Nueva Palabra. Hace poco escuchamos su estreno La Malinche y ahora tenemos su brillante nuevo video realizado por Eli Martín y sus Producciones y Punto, que hará las delicias de los amantes de la psicodelia western y de todos los seguidores de Fominder. 





Puzzles y Dragones celebran su primer vinilo que dentro de muy poco saldrá en Discos de Kirlian y del que ya tenemos un adelanto con el título de Fin de Semana en Londres, donde sale a luz de una vez el genio compositivo de Dani enterrado durante años en el subsuelo madrileño y rescatado por el talento de Miguel y Mark imprescindibles a la hora de entender el sonido que han logrado como grupo.







Puzzles y Dragones EP Discos de Kirlian from Puzzles y Dragones on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Pardo es de lo peor que he oido.

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog