Red OUT. Organización Underground Transversal

Hace unos meses comencé un empeño tal vez quijotesco o ridículo, una especie de levantamiento de la música pop en su más amplia acepción con el fin de crear lazos entre todos los pequeños núcleos de resistencia que se están generando a lo largo del territorio nacional y si fuera posible fuera de él. Nuestra unidad política no se basaría en un dogma, o en un ideal que implique una finalidad, nuestra unidad se basaría en un apoyo para empoderar a lo minoritario, a lo extraño, a los focos de creatividad que cada vez pueden oponer menos resistencia a causa de que nos han robado el espacio público necesario para lo común. 

Nuestro deseo es el de escapar de la homogeneidad que nos impone el mercado, los medios de comunicación y las formas de vida que llevan implícitas. Este es un espacio para la posibilidad, para que surja lo nuevo, no para definiciones y soluciones definitivas. Queremos escapar de las identidades en las que todos creemos basar nuestra propia individualidad, porque éstas están creadas a imagen y semejanza del poder establecido, queremos crear nuestra identidad desde nuestra libertad creadora.

 No queremos ser completamente ni definitivamente españoles ni catalanes, ni hombres ni mujeres, ni niños ni adultos. Aceptar cualquier identidad sería aceptar el juego del poder, en cierta manera siempre estamos atravesados por una multiplicidad de identidades, en ese sentido entendemos la transversalidad.  El poder no está fuera, está dentro de nosotros, y nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de configurar lo que somos. 

La Red OUT es solo un intento, pero animo a todos a unirse para resistir y atacar a todas la fuerzas políticas, económicas, mediáticas que intentan uniformizarnos, acallarnos y exterminarnos. 

Hemos creado una plataforma  para ofrecer a todo al que le agrade lo dicho anteriormente y forme parte de alguna iniciativa (colectivo, grupo de música, fanzines, blogs, CSOs, plataformas, programas de radio etc...), la posibilidad de colaborar y emprender acciones conjuntas con otros colectivos afines. Para inscribirte sólo tienes que enviarnos un e-mail a aplastatusgafasdepasta@hotmail.com y contarnos cual es tu actividad o qué podrías aportar. 

El próximo 7 de diciembre habrá una fiesta de presentación con las actuaciones de Fominder, GGQuintanilla y Los Autotunos, será a partir de las 21:00 en la Leyenda.



No hay comentarios:

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog