Adelanto de Atomizador. Pop Marginal

El inigualable estilo de Atomizador sigue evolucionando. Esta vez ha transmutado el Pop Radical en Pop Marginal y el resultado promete estar cargado de belleza. Su próxima grabación saldrá con Sonido Muchacho y será un siete pulgadas de cuatro canciones. De momento podemos escuchar esta maravilla.


Además también ya se puede escuchar otro adelanto de lo que será el 12" compartido entre Atomizador y Cutter que tendrá 10 canciones e incluira una versión de Mekons



Y para todos los seguidores del mundo de Afeite al Perro os dejamos con esta pasada de programa que Andrea Galaxina y sus Bombas Para Desayunar dedican a este sello. Esperamos que haya muchos mas.





Red OUT. Organización Underground Transversal

Hace unos meses comencé un empeño tal vez quijotesco o ridículo, una especie de levantamiento de la música pop en su más amplia acepción con el fin de crear lazos entre todos los pequeños núcleos de resistencia que se están generando a lo largo del territorio nacional y si fuera posible fuera de él. Nuestra unidad política no se basaría en un dogma, o en un ideal que implique una finalidad, nuestra unidad se basaría en un apoyo para empoderar a lo minoritario, a lo extraño, a los focos de creatividad que cada vez pueden oponer menos resistencia a causa de que nos han robado el espacio público necesario para lo común. 

Nuestro deseo es el de escapar de la homogeneidad que nos impone el mercado, los medios de comunicación y las formas de vida que llevan implícitas. Este es un espacio para la posibilidad, para que surja lo nuevo, no para definiciones y soluciones definitivas. Queremos escapar de las identidades en las que todos creemos basar nuestra propia individualidad, porque éstas están creadas a imagen y semejanza del poder establecido, queremos crear nuestra identidad desde nuestra libertad creadora.

 No queremos ser completamente ni definitivamente españoles ni catalanes, ni hombres ni mujeres, ni niños ni adultos. Aceptar cualquier identidad sería aceptar el juego del poder, en cierta manera siempre estamos atravesados por una multiplicidad de identidades, en ese sentido entendemos la transversalidad.  El poder no está fuera, está dentro de nosotros, y nosotros somos los únicos que tenemos la capacidad de configurar lo que somos. 

La Red OUT es solo un intento, pero animo a todos a unirse para resistir y atacar a todas la fuerzas políticas, económicas, mediáticas que intentan uniformizarnos, acallarnos y exterminarnos. 

Hemos creado una plataforma  para ofrecer a todo al que le agrade lo dicho anteriormente y forme parte de alguna iniciativa (colectivo, grupo de música, fanzines, blogs, CSOs, plataformas, programas de radio etc...), la posibilidad de colaborar y emprender acciones conjuntas con otros colectivos afines. Para inscribirte sólo tienes que enviarnos un e-mail a aplastatusgafasdepasta@hotmail.com y contarnos cual es tu actividad o qué podrías aportar. 

El próximo 7 de diciembre habrá una fiesta de presentación con las actuaciones de Fominder, GGQuintanilla y Los Autotunos, será a partir de las 21:00 en la Leyenda.



Conciertos imperdibles el próximo fin de semana



El jueves 28 vuelve Madrid Radical esta vez con Biznaga y Challenger. Ya sabéis conciertos a 5 euros y grupos de los que te puedes fiar, además de un ambiente inigualable.



El viernes la Fonoteca Barcelona nos promete un viernes tranquilo pero intenso, será en la Sala Underground y acturán Alberto Montero, Miquel Serra y Barbacoa.



El sábado será el turno de Hi Jauh USB desde Barcelona, que en donde aterrizaran desde sus naves espaciales Shabsi Mann, Ed Tullett y Miquel Serra. De Hi Jauh USB no podemos decir más que cosas buenas, todo lo que se cuece ahí dentro es positivo, como no, y encima los Gúdar te ponen cerveza barata, pinchan y hacen de técnicos de sonido.

Pussy Riot frente al activismo reaccionario en la música pop y la modernidad post-izquierdista


Las integrantes del grupo feminista Pussy Riot fueron condenadas en 2012 por vandalismo después de realizar un concierto improvisado de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, quedando para la historia un hilarante video. Dos de las integrantes siguen en prisión y una de ellas Nadezha Tolokónnikova está en un hospital de Siberia después de una huelga de hambre en la que denunciaba haber sido objeto de abusos y malos tratos.





Es curioso, pero desde occidente mucha gente opina que estas acciones son pueriles y ridículas que no van a cambiar nada y que aquí no tendrían sentido porque vivimos en un ámbito donde este grado represión se ha superado. Lo que más me llama la atención es que este tipo de afirmaciones en un grado muy elevado las he escuchado en el ámbito del pop, del punk, y del rock, música que tradicionalmente se asocia a la rebeldía y a la subversión. Indagando un poco mas, he ido constatando que lo que realmente se valora como rebelde y subversivo entre una gran parte de los que se consideran cool, es el tomar una postura totalmente contraria a los críticos, ejerciendo una crítica a la crítica y ascendiendo hacia un punto de vista superior al de cualquier revindicación o toma de postura por algo. Esta actitud invalida continuamente cualquier acto de desobediencia y considera que el acto de desobediencia auténtico es la desobediencia a los que realizan cualquier crítica. 

Para ser cool al final siempre tendremos que estar mas cerca de ser unos perfectos hijos de puta reaccionarios, que de tomar una postura por cualquier causa que aspire a una mayor emancipación de sectores segregados de la sociedad. Es muy aceptado y símbolo de una gran inteligencia y un fino sentido de la ironía reirse de feministas, homosexuales, y utilizar términos propios de la ultraderecha para desmarcarse nietzscheanamente de la mediocridad de la masa acrítica de la izquierda.

Y es que lo que en un tiempo se llamó la contracultura puede ser reescrita y puede tener múltiples lecturas, y está claro que el conservadurismo cool impone doctrina de la de toda la vida con el pelaje de una ultracrítica feroz y superior haciendo pasar por el aro a casi toda la modernidad de occidente y en especial a la de este país que contempla con complaciencia como la derecha impone su discurso dominante haciéndolo pasar por el beneplácito de los que se supone que deberían rechazarlo.


En su momento era transgresor y antimoderno, hoy en día lo políticamente incorrecto es símbolo de buen gusto y distinción y es aceptado por la postmodernidad bienpensante, utilizado para aplacar cualquier crítica que venga desde cualquier movimiento que aspire a la transformación social. La política de la incorrección ha dejado de ser política, o mejor dicho ha pasado a defender inconscientemente una única forma de política. (Por cierto, amamos a Ilegales, este vídeo sólo sirve para ejemplificar lo que quería exponer).

Inminentes discos intensos para días inciertos: El Pardo, Celica XX, Alberto Azul, Puzzles y Dragones.

El Pardo es una de las diferentes formas en las que Raúl Querido se manifiesta, y creo que ésta es la más acabada, e incluso puede ser la definitiva. Y es que la crisis económica y la victoria aplastante del PP han inspirado mucho de lo que se cuece en este disco que con aires punk se desfoga contra Mariano Rajoy, el Congreso de los Diputados y Los Planetas entre otros, estos últimos introducidos como representantes de una generación a la que se acusa con mucha razón de mucho de lo que nos pasa hoy en día. El disco termina con una crítica furibunda y demoledora al concepto de "emprendedor" de 14 minutos.



Celica XX han llevado al extremo la herencia de Ingenieros Alemanes, materializado sus referencias psicodélicas y shoegaze en una colección de canciones de larga duración entre las que destacan Veneno por Navidad, Amelia, Tundra o Imperius. Canciones no aptas para escuchar en mp3, ya que perderían todo su sentido que se capta con un volumen adecuado y un equipo de sonido capaz de diferenciar el conjunto de atmosferas que han sido capaces de crear. 



Alberto Azul también ultiman el lanzamiento de su primer disco La Nueva Palabra. Hace poco escuchamos su estreno La Malinche y ahora tenemos su brillante nuevo video realizado por Eli Martín y sus Producciones y Punto, que hará las delicias de los amantes de la psicodelia western y de todos los seguidores de Fominder. 





Puzzles y Dragones celebran su primer vinilo que dentro de muy poco saldrá en Discos de Kirlian y del que ya tenemos un adelanto con el título de Fin de Semana en Londres, donde sale a luz de una vez el genio compositivo de Dani enterrado durante años en el subsuelo madrileño y rescatado por el talento de Miguel y Mark imprescindibles a la hora de entender el sonido que han logrado como grupo.







Puzzles y Dragones EP Discos de Kirlian from Puzzles y Dragones on Vimeo.

Image Makers

Gracias a Miguel Atienza (Fonoteca Barcelona) he descubierto a un grupo que me ha obsesionado. Se llaman Image Makers y de momento he escuchado dos canciones que valen mas que muchos discos enteros de algunos grupos. Mediocridad es una canción aparentemente inofensiva pero si la escuchamos atentamente nos damos cuenta de que es todo un himno generacional.


Presentación de la Resistencia con Merylstreep, Mihassan y El Pardo


El viernes 15 se presenta en la sala Juglar una nueva iniciativa en la que tenemos muchas expectativas. Se llama La Resistencia y reune a gente de lo mas interesante del underground madrileño. Su propósito es el de servir de plataforma y colaboración para la edición, promoción y colaboración musical. Su primer evento trae a tres grupos de lo mas interesante. Ya sabéis que El Pardo en directo son una maquinaria de proclamas capaces de hacer himnos antigeneracionales como los 90 y que Mihassan son uno de esos grupos únicos que campan libres y a sus anchas por su propio mundo que solo puede ser clasificado como Mihassan. Merylstreep son bonitos y puros como el agua y hacen canciones, una de las formas de arte mas simple y a la vez mas compleja pero también mas en desuso en estos tiempos obsesionados en la forma y en el embalaje mas que en el fondo.


Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores

Archivo del blog