Unión Estatal de Sindicatos, Músicos y Compositoras



Era necesaria una unión de los músicos para defender unos mínimos legales, ante la situación de precariedad e indefensión a la que nos enfrentamos. La música en este país siempre ha sido una actividad infravalorada y relegada al ámbito de la afición, dejando solamente a las élites culturales la capacidad de aventurarse con éxito en el mundo de la música y excluyendo a las clases bajas la posibilidad de formarse y dedicarse a esta profesión de una manera digna, debido a las dificultades a las que se tienen que enfrentar los músicos ante la falta de recursos, seguridad y derechos.

Si queremos que la música sea un derecho y no un privilegio, deberíamos socializar la actividad musical, es decir, convertir la música en un bien social, asegurando unas mínimas condiciones que igualen la música al resto de actividades productivas. Esto no significa que la música se mercantilice, sino que el mercado existente no se aproveche de un precariado musical dispuesto a hacer de su actividad muchas veces amateur y desinteresada, un negocio para unos pocos.

Por todo esto, hace unos meses surgió la Unión Estatal de Sindicatos, Músicos y Compositoras, con sus primeras asambleas en Madrid y en Barcelona. Durante el mes de Septiembre habrá nuevas asambleas que se irán anunciando en su facebook y en su twitter. Desde Aplasta tus Gafas de Pasta queremos dar todo nuestro apoyo a esta iniciativa. Esperamos que este nuevo sindicato, protagonice los avanaces que hacen falta, y que sirva para que los músicos se comiencen a organizar y a reivindicar sus derechos. Os seguiremos informando

Radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Programas antiguos de radio Aplasta tus Gafas de Pasta

Seguidores